top of page

Tipo de ojos y como corregirlos con el Make up


Hola!!! como están?? tanto tiempo....

En el posteo de hoy vamos a ver tipo de ojos y como maquillarlos.

En primer lugar tenemos que conocer los distintos tipos de ojos :

Ojos Almendrados

Tienen una forma simétrica y una posición más recta aunque sí que los bordes se inclinan ligeramente hacia arriba. Se llaman así porque su aspecto es similar al de una almendra y suele ser la más común. Dado que se considera la forma más perfecta cualquier tipo de maquillaje le va a quedar bien y es a lo que nos vamos a tratar de aproximar para el resto de los tipos de ojos.

Ojos Separados

Son poco frecuentes.Son aquellos que se colocan más alejados de la nariz y en una posición más central dentro del conjunto del rostro. Los identificamos observando bien los espacios internos de las esquinas de cada ojo con respecto al tabique nasal y más concretamente, la distancia que existe al respecto. Si esta distancia con respecto al ancho de tu ojo es mayor, tienes los ojos separados.

Cómo maquillarlos: El truco de maquillaje para estos ojos debe enfocarse en crear un efecto que los una, lo que se consigue aplicando el delineado con un énfasis mayor en la parte interior o cercana al lacrimal que en los extremos. Con esta misma idea, la máscara de pestañas debe de aplicarse en mayor cantidad en la parte inicial.

Ojos Encapuchados-Encapotados

Por lo general, la piel del párpado se percibe de manera más prominente en el borde exterior que en el extremo interior. En ellos también se percibe una especie de "hueco" debajo del hueso de las cejas hacia la parte interna. Hay prestar atención al pliegue de nuestros ojos, esa zona que se encuentra bajo el hueso sobre el que están las cejas. Con los ojos abiertos, comprueba cómo se ven tus párpados. Si únicamente los párpados se aprecian en los extremos exteriores pero esta zona se estrecha de manera muy definida conforme avanza hacia el extremo interno, la forma de tus ojos es hundida.

Cómo maquillarlos: El maquillaje para ojos hundidos debe aportar brillo y destacar los ojos hacia el exterior. Emplea siempre tonos nacarados y claros para dar luz.

Ojos Redondos

Por su tamaño tienden a destacar aunque no estén maquillados. Tienden a tener una forma más redondeada. Estos ojos son fácilmente identificables por su tamaño y porque, cuando te miras al espejo o te miran los demás, es lo que más llama la atención.

Cómo maquillarlos: Existen una serie de trucos de maquillaje que ayudan a lograr que los ojos no destaquen en exceso. Descartar las sombras claras y apostar por las más oscuras es la opción más recomendada para conseguirlo.

Ojos Caídos

Los extremos de los ojos presentan una forma en caída hacia abajo. La forma de los párpados y el contorno de los ojos influye en gran medida y son uno de los elementos que más definen este tipo de miradas.

Para identificarlos hay que ver si tus párpados se perciben de manera destacable a lo largo de tus ojos ya que es cuando los párpados ejercen peso sobre los ojos aunque estén abiertos cuando la mirada parece algo caída.

Cómo maquillarlos: En este caso, el objetivo es levantar la mirada. Para ello, la mejor apuesta es combinar las sombras de distintas tonalidades (más o menos intensas) para crear un efecto de claroscuro. Aplicando las sombras más oscuras en los extremos ayudará a conseguir este efecto. El delineado bien marcado en el lagrimal y la terminación debe ser ascendente.

Ojos Saltones

Son conocidos por su prominencia es decir “abultamiento o elevación” con respecto al nivel del rostro. Es muy fácil de identificar, la idea con el maquillaje es hacer uso de técnicas que permitan que estos sean menos visibles y qué visualmente se puedan disimular.

Delineado grueso y obscuro, en la parte inferior delineado interno.

Cómo maquillarlos: Usa sombras que son oscuras y mates en el párpado móvil y claras en el párpado superior. Mascara de pestañas abundante.

Ojos Juntos

Los lagrimales tienden a estar muy próximos a la nariz. Este tipo de ojos además, tiende a tener forma redondeada y un tamaño grande. Se nota que el ancho de tu ojo es menor, tienes los ojos juntos.

Cómo maquillarlos: El maquillaje debe dedicarse a separarlos visualmente. Delinear desde la mitad hasta el término del ojo.Utiliza sombras más claras en el inicio y oscuras en el término. La máscara de pestaña debe ser más abundante en las pestañas finales.

Ojos Profundos

Es el tipo de ojo que da la impresión de estar más atrás de lo normal, como dentro de una cuevita. Por eso para resaltarlos debemos hacer que sobresalga.

Cómo maquillarlos: Utilizando sombras claras y luminosas y oscuras en la cuenca del ojo. La máscara de pestaña debe ser poca.

Ojos Asiáticos

Este tipo de ojos son más pequeños que los demás forma de ojos. La idea con el maquillaje es hacerlos lucir más grande y a su vez darle profundidad. Son fáciles de reconocer, en pocas palabras los pliegues de los párpados no son visibles, por lo que generalmente se ve un espacio mayor entre la ceja y los ojos.

Cómo maquillarlos: El delineado puede ser grueso en la parte superior y en la inferior desde la mitad hasta el termino. Usamos preferiblemente sombras obscuras para agrandar la mirada.

Espero que les sirva

Saludos

Daniela Make Up

bottom of page